Oraciones a San Judas Tadeo

ORACIóN TRADICIONAL

 

Oh gloriosísimo Apóstol San Judas!, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor que entregó a vuestro querido Maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos os hayan olvidado, pero la Iglesia os honra e invoca universalmente como patrón de los casos difíciles y desesperados. Rogad por mí que soy tan miserable; y haced uso, os ruego, de ese privilegio especial a vos concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza, Veníd en mi ayuda en esta gran necesidad, para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí cada una de sus súplicas especiales), y para que bendiga a Dios con vos y con todos los escogidos por toda la eternidad.

 

 

VISITA Y ORACIÓN A SAN JUDAS TADEO

(para el día 28 de cada mes)

 

Honremos a nuestro Protector, San Judas Tadeo, con una buena Confesión y una Comunión fervorosa. Así nos haremos más agradables a Dios y obtendremos del Santo Apóstol más fácilmente la gracia que pedimos.

 

Bondadoso Protector mío, San Judas Tadeo, que recibiste del Salvador la gracia de la vocación al apostolado para seguirle más de cerca en la práctica de las virtudes y predicar su Evangelio, que tuviste el don de conmover los corazones con tus ejemplos y tus enseñanzas, el poder de obrar milagros, y que diste tu vida en defensa y testimonio de la Fe, recibe mis parabienes por estos grandes privilegios, y acepta gustoso esta visita que te hago en agradecimiento de favores obtenidos y para obtener nuevas gracias por tu mediación. Alcánzame un grande amor al Divino Maestro, que me aliente en la práctica de la virtud, me consuele en mis tribulaciones y sostenga mi esperanza cuando el infortunio y la desgracia me acrisolen. No permitas jamás que la falta de confianza en la Providencia divina me aparte del amor y servicio de Dios. Dame tu protección, S. Judas, y alcánzame lo que necesito y pido para mi bien temporal y eterno. Amén.

 

Rezar tres Glorias en honor de la Santísima Trinidad y hacer luego la petición de la gracia que se desea obtener o la acción de gracias.

 

ORACIÓN PARA PEDIR TRABAJO

 

Oh San Judas Tadeo, intercesor de todo problema difícil consígueme un trabajo en que me realice como humano y que a mi familia no le falte lo necesario en ningún aspecto de la vida, que lo conserve a pesar de las circunstancias y problemas adversos. Que en el progrese mejorando siempre mi calidad y gozando de salud y fuerza. Y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean. Asocio tu intercesión a la Sagrada Familia, de la cual eres pariente y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores. Amén.

 

 

POR LAS FAMILIAS

 

San Judas Tadeo, Apóstol de Nuestro Señor Jesucristo, te pido con toda la fuerza de mi corazón que intercedas ante tu divino maestro, en favor de mi familia.

 

En primer lugar que su gracia embargue los corazones de mi esposo(a) y de mis hijos, que la unión entre nosotros sea obra tuya Santo Apóstol que mi paciencia alcance a comprender las pruebas que el Señor me envía, así como también, muéstrame la mejor manera de recibir las alegrías con que nuestro Padre nos premia.

 

Intercede amado Apóstol para que el diálogo nunca tenga fin en mi hogar, ruega conmigo para que la Sagrada Familia sea el ejemplo a seguir; que la paciencia y nobleza de San José sea nuestro horizonte, que la entereza y dulzura de la Virgen María ilumine a mi hogar y que la obediencia de Jesús, Dios y Hombre verdadero, sea imitado por mis hijos, te agradezco San Judas Tadeo tu atención y te pido perdón por mis pedidos y exigencias.

 

 

ROSARIO A SAN JUDAS TADEO

 

(Por su medio se podrán obtener grandes favores aun en casos humanamente desesperados, siempre que lo pedido convenga a la gloria de Dios y al provecho espiritual. Récelo, de preferencia, ante una imagen del Santo).

 

Por la señal de la Santa Cruz, etc...

Acto de contricción; Señor mio, Jesucristo, etc...

Gloria al Padre, etc....

SANTOS APOSTOLES, ROGAD POR NOSOTROS (tres veces).

Enseguida se dirán en cada grupo de 10 cuentas del Rosario: SAN JUDAS TADEO, SOCORREME EN ESTA NECESIDAD.

Añadiendo al final de cada decena: Gloria al Padre, etc. ... y SANTOS APOSTOLES ROGAD POR NOSOTROS en la cuenta del Padre Nuestro.

Se termina con un CREDO, una SALVE y la siguiente

 

Oración final.

 

PLEGARIA POR UN DIFUNTO

 

Santo prodigioso, glorioso San Judas Tadeo, honor y gloria del Apostolado, consuelo y amparo de los afligidos pecadores, yo os suplico por la corona de gloria de que gozáis en el cielo, por el singular beneficio de ser pariente cercano de Nuestro Salvador y por el amor que tuvistéis a María Santisima me concedais lo que os pido. Así como estoy cierto de que Jesucristo os honra y nada os niega, así también experimente yo vuestra protección y consuelo en esta urgente necesidad. Amén.

 

San Judas Tadeo, Apóstol y fiel compañero de nuestro Señor Jesucristo.

 

Tu que presenciaste la muerte de nuestro Señor y compartiste con María Santísima y los Apóstoles el dolor y la soledad que embarga los corazones al ausentarse un ser tan querido, atiéndeme en este momento de tribulación en el que he perdido a ... (nombre del difunto) ... quien a partido al encuentro con el Señor.

 

Bríndame la tranquilidad necesaria para superar este momento de tristeza y desolación, dame fuerzas para que mis oraciones y mis ruegos lleguen a Dios en favor de mi difunto ... (nombre del difunto) ...

 

Sálvame de la tristeza y guiame en este mundo a fin de seguir adelante, sin descuidar a mi familia, ni a mí mismo.

 

Guía Santo Apóstol a mí ... (parentesco: padres, hermanos, amigos, vecinos, etc.) ..., al encuentro con nuestro Padre Celestial, y aboga por él con tus oraciones e intercede a fin de que descanse en paz aquí en la tierra y de Dios goce en el cielo.

 

Mis oraciones hacia el Señor, no sólo por mi difunto sino por todas las almas que las necesiten, mientras el Señor me lo permita.

 

 

Amén.

HORARIO DE MISAS:                      Día 28 del me;s a las 4:00 p.m.    28 de octubre: 12:00, 5:00 p.m.                                  

      Noticias en Facebook