Historia de la capilla

A fines de los años 70´s un grupo de fieles de Cd. Meoqui, entre los que se encontraban la señora Jacinta ´Chinta´  Rodríguez de Acosta y Bertha Antillón de Miranda, viendo la devoción al apóstol de las causas imposibles proyectan la construcción de una capilla en honor a San Judas Tadeo por El Salado, a un costado de la carretera Meoqui – Delicias por el camino de terraceria. 


A raíz de que la capilla iba a estar en el camino y no sobre la carretera, el Sr. Ramón Chacón Mata y su esposa María Dolores Romero de Chacón donan un terreno para la construcción de la capilla, lugar donde ahora se comienza a edificar una capilla con el apoyo del párroco Pbro. Indalecio Muro Ramírez.


En 1981 el padre Muro bendice la primera piedra de la nueva capilla que para el siguiente año esta terminada y se hace la misa de inauguración. Desde entonces las personas acuden a visitar a San Judas en especial los días 28 de cada mes. 


La capilla tiene una imagen de San Judas traída de México y donada por la Sra. Dolores Romero de Chacón, mide aproximadamente 1 metro de alto y de muy buenas facciones. La personas se han encariñado con esta imagen que por mas de 30 años ha presidido el altar de la capilla. Con el tiempo se deterioró y fue restaurada localmente. Necesita una restauración.


La capilla tenía capacidad para 60 personas y además contaba con sacristía y un retablo con el nicho de la imagen de San Judas Tadeo.


En el año 2005 se hizo un cuartito para las veladoras.


HORARIO DE MISAS:                      Día 28 del me;s a las 4:00 p.m.    28 de octubre: 12:00, 5:00 p.m.                                  

      Noticias en Facebook